sábado, 22 de septiembre de 2007








MINISTERIO A.M.P.I.E.S.
Año Mundial de Preparación Individual para Ir al Encuentro del Señor


                                                                      PRESENTA
TEMAS BÍBLICOS

Hoy: Cómo orar

Hola querido amigo y lector.Orar es hablar con Yahveh (Dios) por medio de nuestra comunicación oral con ÉL.Para que una oración deba ser respondida siempre debe comenzar por ser dirigida a Yahveh(Dios),en nombre de Su Hijo Yeshua (Jesús). Este es siempre el comienzo correcto.Orar es un momento de intimidad entre UD y su CREADOR, en el cual se le expresan todos los motivos que nos acercan a su presencia: alegría, tristeza, necesidad, gratitud, alabanza, etc., etc. La intimidad de la comunión con DIOS es el lugar de descanso y refrigerio para nuestra alma, el secreto de nuestra fecundidad espiritual y la fuente de donde proceden nuestras victorias espirituales.La oración como modo de vida refleja nuestra entrega y testifica de la dependencia que tenemos de nuestro PADRE.Para mi no hay espectáculo más hermoso que el de ver a un hombre, o mujer, postrado en la presencia de DIOS. Me conmueve hasta las fibras más intimas.No obstante muchos preguntan cómo pueden orar y hasta qué clase de oración le agrada a DIOS.Esto es muy sencillo:
1) UD. Debe tener la disposición para orar y entrar en la comunión con Dios. Lea el Salmo 57:7 que dice:Pronto está mi corazón,oh Elohim(DIOS),mi corazón está dispuesto,cantaré y entonaré salmos.(Biblia textual)Los Salmos son himnos y oraciones, que proclaman lo que  Elohim es: Fuerte,Poderoso,Protector,Proveedor,Padre perfecto,es Santo,Justo,Bondadoso,Fiel,etc.
Por todo esto y mucho más,es que solo a este DIOS podemos dirigirnos seguros.
2) Debe dedicar un tiempo a cualquier hora del día que UD decida; lea el Salmo 5:1-2 que dice:Escucha,oh Yahveh,mis palabras,considera mi pensamiento.Atiende a la voz de mi clamor.Rey mio y DIOS mio,porque a tí oraré
3) Hágalo como lo enseño nuestro Señor y Maestro, Jesús, en Mateo 6:9-15
a) Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Esto es, salude a DIOS cada vez que le vaya a orar; dígale: Hola PADRE, aquí estoy y vengo a tu presencia, te alabo, te bendigo, bendito seas,o gracias por este día. Como cuando quiera entablar una charla con alguien que siempre hay una presentación y un saludo previo. Engrandezca su NOMBRE, exáltele y adórele.
b) Venga tu reino, hágase tu voluntad. Esta sea quizás la parte más difícil de la oración; es muy difícil entrar en comunión con ÉL, cuando lo que nos rodea es tan abrumador. Pero debemos aprender a vivir por encima me nuestra visión humana, y aprender que nosotros no vemos como DIOS ve. El ve más allá de todo lo que, inclusive, todavía no sucede. Recuerde esta frase que aprendí yo también: DIOS obra con nosotros de la misma manera que nosotros elegiríamos que ÉL obre, si conociéramos el resultado final de su propósito. Recuerde que ÉL ve las cosas que no son, como si fuesen. Él nos tiene en su mano y nadie nos puede arrebatar de allí, por lo tanto estamos seguros que el resultado de su trato con nosotros redundara en nuestro crecimiento, madurez y desarrollo. Digamos como el Señor: Mas no lo que quiera yo, PADRE, sino TÚ.
c) Danos hoy el pan…..DIOS sabe que con la "panza vacía" es muy difícil hacer SU voluntad. Este sea tal vez, y hoy más que antes, la muestra de dependencia más sobresaliente. La falta de empleo, salarios bajos, altos impuestos, altos costos de los servicios, inflación, etc., son términos corrientes, hoy, para la mayoría de las personas. Pero la Biblia dice que valemos mucho más que los pajarillos que el PADRE alimenta todos los días y que ÉL es el SEÑOR nuestro proveedor.Ruegue al Cielo por su alimento diario, natural y espiritual, y siempre de gracias por ello.
d) Perdónanos……como nosotros perdonamos. Si el punto anterior era difícil, este es el punto neurálgico de la oración. Con pecado en nuestras vidas se interrumpe la comunión con DIOS. Pero esto se soluciona confesando y apartándose del pecado. “El que oculta su pecado no prosperara, pero el que confiesa y se aparta alcanzara misericordia”, dice la Biblia. Ahora ¿qué me dice de su actitud de perdonar a otros? Nosotros pedimos perdón y misericordia para nosotros mismos, pero ¿qué pasa cuando nos la piden a nosotros, o peor aún, cuando nos hacen un daño o hacemos un favor y no obtenemos como respuesta más que la indiferencia y la traición del otro? La ley de la siembra y la cosecha, del Reino, nos enseña a perdonar, nos insta a perdonar, para ser perdonados. Yeshua (Jesús) sufrió muchas injusticias, sin embargo entregaba la causa a AQUEL que juzga justamente todas las cosas. UD. Dirá: Si, pero me dolió mucho, o me hicieron mucho daño, o lo que sea que le halla herido o destruido. Recuerde siempre esto: Antes de que DIOS pudiera pronunciar la palabra perdón, SU Hijo tuvo que morir primero. ÉL mismo pagó el precio para poder perdonarnos; porque nos quiso perdonar; perdonemos nosotros también.
 e) No nos metas en tentación, más líbranos del maligno. Recuerde que la vida del discípulo de Yeshua es un gran campo de batalla que abarca todos los frentes de nuestra vida: salud, trabajo, tentaciones, amistades, profesión, ofertas tentadoras, corrupción, deseos carnales, y muchos más. ¿Se da cuenta que todo en la oración es dependencia de ÉL?. Nuestra devoción, nuestro futuro, nuestra subsistencia, nuestra comunión con ÉL, nuestra victoria en lo espiritual, etc.Hasta que una ley satánica lo prohibio,los niños norteamericanos oraban así: Señor te pedimos por nosotros, por nuestros padres, por nuestro presidente y por nuestros profesores. Esto lo hacían cada vez que entraban a clase. Estos niños con su oración simple cubrían a los ciudadanos, a las familias, a la política y a la educación de su país.Un día una resolución del congreso de ese país, en 1962, prohibió la oración en las escuelas trayendo todas las tragedias que se desataron sobre ellos desde ese momento. Un año después de ese dictamen, asesinaron a su presidente, perdieron Vietnam, perdieron contra Corea etc., etc. Para 1987 USA. era un país ateo y lo sigue siendo hasta hoy, y sigue en franca decadencia.Recuerde el preambulo de la Constitucion Argentina:Invocando la protección de DIOS,fuente de toda razón y justicia.Hablemos con DIOS siempre, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Vaya a la presencia del CREADOR en el nombre de SU Hijo. Y si aún no lo hizo, haga las pases con ÉL confesando sus pecados y reconociendo que Jesús pago por su pecado y que DIOS lo levanto de la muerte. Obtenga de este modo el perdón de sus pecados, la salvación de su alma y la vida eterna.
Su servidor
Sergio Sueldo


sergio.milenio@gmail.com


QUE DIOS LE BENDIGA

”Dichoso el que esté leyendo y los que estén oyendo y guardando lo que en la Biblia ha sido escrito; porque el tiempo está cerca.” (Revelaciones 1:3)






No hay comentarios: