sábado, 22 de septiembre de 2007

MINISTERIO A.M.P.I.E.S.
Año Mundial de Preparación Individual para Ir al Encuentro del Señor











PRESENTA

Hoy: Cómo leer la Biblia Parte 1                            
La Biblia es la Palabra de DIOS

DIOS creo todas las cosas con SU PALABRA. Todo lo visible e invisible hizo su aparición luego de que el ETERNO pronunciara la PALABRA CREADORA. ÉL dijo, y las cosas fueron creadas; la Biblia dice:”ÉL hablo y fueron creados”.Excepto el hombre, que fue formado especialmente por la propia mano de DIOS y vivificado por su Espíritu, todo lo demás fue hecho por medio de SU PALABRA. ¿Por qué?
Porque DIOS quería tener comunión con el hombre; de hecho, cada tarde, al caer el sol en el Edén, DIOS bajaba para hablar con su creación cara a cara y comunicarle su voluntad, su amor y supervisar la tarea del hombre como administrador de lo creado. Era algo maravilloso, ambos estaban cara a cara en una comunión intima y profunda.
Pero luego de que el hombre cayera en pecado a causa de su desobediencia, DIOS se aparto de él y empezó a hablar con él desde lejos, sin acercamiento; a la distancia. El hombre había cambiado ese privilegio único e inigualable por una vida a su propio antojo. Obviamente, ya no podía conocer más acerca de los planes de DIOS para su vida, no podía escuchar de SU amor, no podía gozar más de SU presencia, no podía escuchar SU voz.
DIOS perdió su compañero de atardeceres y le dolió en su corazón.
Desde Adán en adelante, DIOS escogió a hombres para comunicarles SU presencia y SU voluntad; DIOS aún amaba al hombre, lo perseguía, lo buscaba y lo llamaba.
Desde Abraham en adelante DIOS siempre hablo por intermediarios; a través de este hombre se formo el pueblo de Israel, un pueblo que fue formado para ser el pueblo de DIOS y DIOS les hablaba por muchos medios: sueños, visiones, profecías, etc.
Cuando Israel pecó y fue llevado a Egipto, DIOS llamo a otro hombre para transmitir su mensaje a su pueblo; éste fue Moisés a quien se escogió para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud y transmitir los diez Mandamientos. Como Moisés no pudo entrar a la tierra prometida DIOS escogió a otro hombre, Josué, para terminar la tarea. Josué no termino la tarea y tuvo que ser suplantado por jueces que rigieran y enseñaran al pueblo la voluntad de DIOS. Luego de estos vinieron los profetas hablando de parte de DIOS, pero el pueblo no entendía; era un pueblo duro de entender, muy cabeza dura.
Lejos de abandonar al hombre pecador DIOS siguió hablándole y se pregunto en el libro de Ezequiel: ¿dónde habrá un hombre que se ponga en la brecha a favor del pueblo?.
Por eso en el libro de Hebreos dice que DIOS habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, en este tiempo nos ha hablado por medio de su hijo. ¡Sí! SU PALABRA se hizo hombre y habito entre nosotros, y fue transmitida por sus apóstoles y luego recopilada y escrita en lo que hoy es La Biblia. Tanto los profetas antiguos como los apóstoles y escritores inspirados nos dejaron el Mensaje de DIOS para nosotros escrito en muchos materiales diferentes para que dispongamos del Mensaje de amor de DIOS para todos nosotros.
Esto es la Biblia, La PALABRA de DIOS.
Cuando en el libro de Lucas un joven intérprete le pregunto a Jesús cómo ser salvo, él le respondió: ¿cómo esta escrito en la Biblia, cómo lees? Es sencillo; debe leerla como lo que es: la carta de amor de DIOS para el hombre.
De Génesis a Deuteronomio sabrá cómo llegó el hombre, cómo pecó, qué hizo DIOS al respecto etc.
Luego, para no tener dificultades con historia de Israel si le es difícil, vaya al Nuevo Testamento. En los evangelios hallara la historia de la salvación del hombre caído en Génesis. En el libro de los Hechos hallará la historia de la Iglesia primitiva y cómo vivían los primeros discípulos de Jesús, cómo se extendió el mensaje y la predicación por todo el mundo. Del libro de Romanos hasta Filemón sabrá toda la doctrina que debe sostener la Iglesia como modo de vida. Hebreos y Santiago nos hablan de la practicidad de la doctrina. Pedro, Juan Y Judas nos dan los ajustes espirituales necesarios para sostenernos en este mundo caracterizado por todos los géneros de corrupción y engaño.
Por último, Apocalipsis nos dice los acontecimientos futuros inmediatos, los que se están cumpliendo en este mismo momento.
Lea la Biblia con oración, pidiéndole a DIOS que por medio de SU Espíritu le haga entender lo leído. Siempre repita la lectura de los pasajes para familiarizarse con ellos.
Luego, en otro estudio, le diré cómo interpretar pasajes claves y cómo retener lo leído tal cuál la Biblia misma nos enseña.
Mientras tanto…….SIGA LEYENDO LA PALABRA DE DIOS.
Ante cualquier duda e inquietud escríbanos y le responderemos su inquietud.
No deje de orar por nosotros .

http://berea-investigaciones.blogspot.com/
Su servidor
Sergio Sueldo

Que DIOS le bendiga


No hay comentarios: