miércoles, 23 de noviembre de 2011

Levantaré Egipcios con Egipcios



Estamos viviendo en días cuando la Biblia es su propio comentario.  Imagine por un momento al profeta Isaías, de pie en las calles del Cairo hoy, hablando ante las cámaras de televisión y diciendo: “Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.  Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.  Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.  Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Yahveh de los ejércitos” (Isaías 19:1-4).
         Como una nube ligera que se mueve, Isaías predice el deterioramiento rápido de los eventos en Egipto.  Los disturbios civiles hacen que los egipcios luchen los unos contra los otros.  Estos combates se propagan de una casa a otra y aumentan hasta convertirse en una guerra en todo el reino.  El Señor Jesucristo probablemente estaba citando a Isaías 19:2, cuando dijo en Mateo 24:7a: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino...”  
         A diferencia de una nación llegando en contra de otra, lo cual alude a guerras en el mundo, “reino contra reino” se refiere a conflictos regionales.   El Señor dijo que el cumplimiento de estas profecías llegarían sobre la humanidad como la angustia del alumbramiento.  Como los dolores de una mujer a punto de dar a luz a su hijo, estos eventos profetizados aumentarán en frecuencia e intensidad, uno seguido del otro. 
         En la actualidad abundan los rumores en el Medio Oriente de guerras regionales.  Se informó que en el año 2010, Egipto y Arabia llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos en preparación para una posible confrontación con Irán.  Irán representa al imperio persa, y Egipto y Arabia Saudita al reino árabe.   Adicionalmente, el señor Ahmadinejad, presidente de Irán, con su mente apocalíptica ha declarado públicamente en diversas ocasiones que arrasará a Israel, lo cual implica que borrará al reino judío del mapa.
         El Salmo 83 predice que un día el reino árabe se levantará contra el judío, para acabar con el nombre de Israel para siempre.   Tanto Egipto como Arabia Saudita, junto con ocho naciones árabes, se unirán al reino árabe en esta guerra profética pendiente.
         El pronóstico de Isaías para Egipto empeora conforme usted continúa leyendo el resto del capítulo 19.  Dice Isaías 19:5-12: “Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará.  Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados.  La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.  Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.  Los que labran lino fino y los que tejen redes serán confundidos, porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces.  Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos? ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios?  Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto”.
         Este pasaje anticipa conflictos religiosos y económicos sin precedentes que plagarán la nación de acuerdo con los propósitos del Señor.   Aparentemente, esta condición desastrosa le sobreviene a Egipto debido a su involucramiento futuro en el Salmo 83.  De acuerdo con el pasaje profético en Isaías 19:16-18, Israel tomará control de cinco ciudades en Egipto porque el idioma que se hablará dentro de los límites de ellas será el hebreo.  Una de estas poblaciones “será llamada la ciudad de Herez”, que significa “Ciudad de Destrucción”, lo cual implica que el servicio de defensa israelí la destruirá.
         “En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Yahveh de los ejércitos, que él levantará contra ellos.  Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Yahveh de los ejércitos acordó sobre aquél.  En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez” (Isaías 19:16-18).
         Pero... ¿Causará esta guerra civil que está teniendo lugar en Egipto el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, quien supuestamente tiene cáncer y cumplirá 83 años el 4 de mayo de 2011?   Muchos esperan que su hijo Gamal Mubarak lo remplace, sin embargo, se informó que Gamal y su familia habían huido al Reino Unido por seguridad.  Si el gobierno de Mubarak es derrocado, ¿pondrá en su lugar la Hermandad Musulmana a uno de los suyos para hacer así que se cumpla la profecía de Isaías?
La Hermandad Musulmana, la que actualmente está prohibida en Egipto, odia a Israel y apoya el Jihad en contra del estado judío.  Hamás, también es otro de los participantes mencionados en el Salmo 83 y es el brazo político de ellos dentro del territorio de Gaza.   Tanto Hamás como la Hermandad Musulmana claman por la destrucción de Israel.
         ¿Se extenderán las actuales protestas en todo el territorio en Egipto, hasta hacer que se cumpla la profecía del capítulo 19 de Isaías?  Si es así... ¿será este nuevo líder quien comandará a Egipto para que integre la confederación mencionada en Salmos 83:6-8?   Realmente, se ignora sí será así, pero es completamente posible.  Sin embargo, una cosa sí es segura: que el Medio Oriente parece encontrarse al borde de un apocalipsis.
         “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28).
Vuestro siervo y hermano
Sergio Sueldo
bereabeithhadabar@gmail.com
sergio.milenio@gmail.com
comunidad.berea@hotmail.com


Tomado de Radioiglesia America del Paraguay - Director Joe Holowaty

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Sergio, muy bueno. que bendición esta pagina para todos. te mando un saludo grande de parte mía y de tu madre , tu hermana y sobrino. Bendiciones para vos y toda tu familia. Te queremos.